Atletic - Osasuna

Ir abajo

Atletic - Osasuna

Mensaje  @nGeL Gool!! el Vie Jun 27, 2008 12:10 pm

Athletic y Osasuna han abierto fuego cruzado en las últimas semanas para tratar de fichar a las mejores promesas de cada club en categoría cadete, cuando es posible hacer el cambio de equipo sin contraprestación alguna. Las maniobras de captación de jugadores se amplían hasta Zubieta, donde la Real paga sus problemas económicos con la desconfianza de los chavales en el proyecto y sus futbolistas empiezan a ser tocados por los vecinos de Primera. De hecho, como adelantó AS, ya tiene pie y medio en Lezama el centrocampista riojano Sergio Domínguez.

Osasuna se ha visto obligado a ofrecer suculentos contratos a sus cadetes de 14 años Fernando Rubio, Julen Iturri y Xabier Aláez por propuestas realizadas por el Athletic. Del primero de ellos, pretendido por varios clubes poderosos, hablan maravillas. Por su parte, Tajonar ha tentado en vano a varios rojiblancos provenientes de Navarra: Néstor Salinas (15 años), Alejandro Domínguez (15) y Binke Diabate (12), quien precisamente llegó a Bilbao el pasado verano del alevín osasunista, con el que había jugado el Torneo de Brunete de Canal +. Da la sensación de que en estos tira y afloja, el club rojillo tiene más que perder por su inferioridad económica.

Ralph recibe la baja. Por otra parte, el cadete de División de Honor del Athletic, que se proclamó campeón de Liga, ha comunicado ya las bajas de cara a la próxima temporada. Tres corresponden a futbolistas que llegaron a Lezama en la campaña anterior, Gontzal López, Ander Carbonera y Diego Sánchez-Pando, y la otra al camerunés Ralph N'dongo. Este último, en quien el club tenía depositadas grandes esperanzas hace unos años, había ingresado en la factoría rojiblanca en el primer año alevín procedente del Colegio Público Basurto, por lo que abandona la entidad después de seis años en ella.
Osasuna tienta con un buen dinero a Líbano

Álvaro Líbano (22 años) ha aprovechado su cesión en el Ontinyent a la perfección. Seis goles en la segunda vuelta y su titularidad indiscutible han servido como excelente banco de pruebas para un ariete cortado por Kike Liñero en el Bilbao Athletic tras ser fi chado del Sestao River y jugar un par de amistosos con Caparrós. Líbano ha regresado a Plentzia para acabar sus exámenes de Empresariales y con la promesa del organigrama de Lezama de que será uno de los pilares del nuevo fi lial. Paralelamente, Osasuna está interesado en la adquisición de los servicios del espigado delantero, al que ha deslizado una oferta muy tentadora para que se integre en su fi lial en Tajonar: ?Lo que quiero es jugar en el Athletic, pero también con una cierta garantía de que el entrenador cuenta conmigo?, confi esa Líbano. Orihuela y el Ontinyent también le pretenden.
Un hermano de Andoni Imaz jugará en el Basconia

Aitor Imaz, capitán del Antiguoko juvenil esta temporada, rubricó el miércoles su contrato con el Athletic para jugar la próxima campaña en el Basconia. Es hermano de quien fuera futbolista de Real y Athletic Andoni Imaz, que se mostró orgulloso ayer de que recale ?en el mejor sitio que podía estar?.

A sus 19 años, Imaz había estado probando durante una semana en el Écija, donde valoraron positivamente su capacidad para jugar tanto como pivote defensivo o central. El Athletic ha reaccionado en los últimos días y le ha firmado para que se ponga a las órdenes de Peio Agirreoa. Vivirá en Derio y seguirá con su carrera de Empresariales, en la que iniciará segundo curso.

?Espero que dé el nivel, tiene cualidades y mucha cabeza. Ya el año pasado jugó la fase de campeones con el Antiguoko en Antequera y ha hecho una buena temporada. Técnicamente es mejor que yo?, argumenta Andoni Imaz con pasión de hermano. Sólo queda desearle mejor suerte, ya que el internacional sólo jugó 39 partidos en cuatro años como león.
avatar
@nGeL Gool!!
2ª division B
2ª division B

Cantidad de envíos : 256
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.